Estamos en plena segunda semana y uno se pude subir cuando quiera (registro), aprender libremente, conocer este tipo de contextos, que son relativamente nuevos e ir viendo para donde se va moviendo el mundo de la educación.
Hay una frase que me parece para el bronce en este contexto, que es:
"Tenemos que movernos de la idea que nuestra educación es algo que alguien nos provee, a la idea que nuestra educación es algo que construimos nosotros mismos.
Me llama la atención que invitan a los registrados a que se presenten mediante videos (ejemplos: Howard Rheingold, Art Lieberman, Diego Leal de Colombia, Jeannine St Amand), lo que para un chileno ya es una barrera de entrada (o son mis prejuicios?).
Me llaman la atención las tecnologías que usan como plataforma, pues son todas gratuitas y de fácil acceso como Google + (en vez de Facebok), Blogs, tanto del comité administrador como uno individual por participante, Twitter, Diigo, Youtube, Email. Puedes enterarte a modo de instrucción y de las plataformas que usan en esta presentación introductoria. En esta presentación está el calendario de temas que comenzaron el 13 de enero y terminan el 30 de marzo.
Es un mundo caótico, con infinidad de contenidos que uno puede ver, pero nunca es posible verlos todos, así que uno navega por ese espacio según las disponibilidades de tiempo. En lo que ya llevo he recolectado bastante material que me ha parecido util y aun no intervengo yo haciendo mis aportes. Este posteo podría entenderse como el primero, pero más pretende difundir esta oportunidad, que me parece notable.
Esta es otra imagen que atrapó mi atención, pues ilustra como el aprender se ha ido liberando de las estructuras y se ha ido transformando en un espacio perfectamente autogestionable:
Ya estamos en la segunda semana del curso y el tema es el aprendizaje en red o Connected Learning, con una presentación del tema por Alec Couros.
Y si quieres pasearte por los blogs que los alumnos ya han creado para participar en este curso, puedes darte una vuelta por acá.
la potencia del compartir |
No hay comentarios:
Publicar un comentario