Esta idea de controlar si yo aprendí el "conocimiento apropiado" o correcto de parte de un examinador, es un concepto que queda en el pasado.
ecosistema |
El output de un MOOC puede ser una discusión, posteos en blogs, artículos en revistas, etc.
Un MOOC es realmente un catalizador de conocimiento.
El conocimiento "emerge" de un MOOC.
Los temas que van saliendo en un MOOC junto a los materiales de contenido que aportan los facilitadores, van creando una impredecible base de conocimiento distribuida.
Los participantes de un MOOC verán como su propio conocimiento se contrasta con el conocimiento de otros.
Pero lo más importante que obtendrá un participante, es la red de personas e ideas que permanecerá en el tiempo, más allá del evento del MOOC.
Para el campo de la temática del MOOC, ofrece un foco de discusión, que puede enriquecer y esta es la novedad, podría impulsar, llevar un paso adelante, las fronteras del conocimiento de ese campo.
Agreed!
ResponderEliminarA MOOC facilitates information - in many ways, yes, but also in a number of different forms.
For example, a conversation might take place on a familiar subject but because perceptions are shared, different ways of looking at familiar material are brought to bear, with the reactions of: 'I didn't see that before', or, 'I never thought of looking at that aspect in that way'.
Because the 'crowd' aspect is employed, many eyes provide different ways of seeing and automatically supply the 'checks and balances' factor.
Absolutely
EliminarMe gusta el concepto de ecosistema; donde cada ser toma lo que necesita y entrega lo que puede. Cada uno elige sus maestros y decide las rutas a seguir.
ResponderEliminarSi, a mi también me gusta. Nos va sacando del individualismo y poniendo más en algo grupal, sistémico.
EliminarEcosistema, ecología del aprendizaje, las relaciones entre individuos...comensalismo... :) Hacia la democratización de la cultura!!!
ResponderEliminarVeamos que nos depara el futuro MOOC.
Un saludo!!!
Alfonso del Río
En eso estamos, explorando.
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